JIM HARRIS

"Me gusta coger conceptos tradicionales y darles un toque moderno"

El Restaurante La Reina cuenta con un experimentado equipo de cocina encabezado por el chef británico Jim Harris, que posee una dilatada experiencia en restaurantes de reconocido prestigio tanto en Valencia como en Londres o Sydney.
Jim apuesta por una cocina de mercado innovadora en la que aporta siempre un toque personal a los platos tradicionales, basándose en modernas técnicas de combinación de sabores que convierten cada comida en una experiencia única. El uso de ingredientes de alta calidad garantizan una cocina que “respeta la esencia de la receta original pero es algo totalmente nuevo”.


Mercat de La Reina: pinchos, brasas y amigos en el corazón de Valencia

a095f9a0-005a-4fec-a8b7-822adf48d7e5- El nuevo restaurante de Grupo La Reina está especializado en pinchos, arroces y platos a la brasa
- Numerosas caras conocidas asistieron a la inauguración del restaurante, situado en la plaza de la Reina, 19

e1895b70-1805-4903-a99c-faa63ca92260

La empresa valenciana de restauración Grupo La Reina inauguró ayer su nuevo restaurante, Mercat de La Reina, situado en la plaza de la Reina 19, y con una propuesta basada en tapas valencianas con un toque moderno, arroces y platos cocinados en el horno de brasas. Fue una tarde divertida en la que la gastronomía fue la gran protagonista. Los clientes habituales del grupo así como numerosos rostros conocidos de la sociedad valenciana no quisieron perderse el evento, como la diseñadora de joyas Salomé Corell y su marido Ramón Biforcos, el interiorista Gonzalo García Miranda de Larra, la consultora de moda María Cosín, Begoña Meléndez y José Garrigues, los joyeros Pablo y Antonio Jordán, Joseca Arnau, Paula Rincón de Arellano de Le Click, Ana Prieto, Marta López o el sastre Antonio Puebla. Los anfitriones del evento, que mantuvo el formato del conocido afterwork de La Reina, fueron Eduardo Criado, gerente del grupo junto a su esposa Patricia Herráiz y María Dolores Docando, propietaria de la empresa familiar, junto con María Mateu, responsable de relaciones públicas del local y Blanca López Handrich, responsable de comunicación, que acudió junto a su marido Nacho Puigmolto y su hermana, la instagrammer Marta Handrich. Al frente de la cocina de este nuevo restaurante está el chef valenciano Juan Casamayor, ganador del premio al mejor bocadillo en Madrid Fusión 2014 y propietario de la empresa Cooking Business, y cuenta con Alejandro Rosell en la cocina.

efb67ac1-2d53-4067-a0ab-9a03614a7baf

Mercat de La Reina conserva la esencia de la original Taberna de La Reina, con una barra de pinchos listos para tomar a cualquier hora del día pero presenta una propuesta diferente, con una carta en la que todos los platos principales están cocinados a la brasa. “Me gustaba la idea de ofrecer productos de mercado de la forma más natural posible”, comenta Eduardo Criado. “Las brasas potencian el sabor de los ingredientes respetando al máximo su calidad”.

“Hemos apostado por el producto de mercado de temporada, ofreciendo cocina valenciana con un toque moderno y conservando la tradicional barra de pinchos del grupo”, asegura el chef ejecutivo Juan Casamayor, quien señala que el uso del horno de brasas les permite “respetar el sabor y aportando al mismo tiempo un toque moderno”.
20a5c50d-7ed0-4950-b984-57865989b7abEn la barra del Mercat de La Reina se pueden encontrar empanadillas caseras de titaina, salazones, ensaladilla rusa, jamón con rosquilletas de cristal, así como pescados ahumados y marinados. El restaurante también ofrece una amplia selección de quesos autóctonos de la D.O. Valencia, de la zona de Cadí, de Segorbe y del interior de Castellón, así como aceitunas de elaboración propia. Casamayor estará acompañado en la cocina por Alejandro Rosell, que ha formado parte del equipo de cocina de algunos de los mejores restaurantes de Valencia.

Mercat de La Reina retomará también la tradición de “Los jueves de la Reina” el conocido afterwork que Grupo La Reina celebra desde 2011 en varios de sus locales, pero estrenando el nombre de “Laperitiu”. Cada jueves, los que pasen por el restaurante podrán acompañar su bebida de algunas de las creaciones basadas en la gastronomía valenciana y pasar una agradable tarde entre amigos al salir del trabajo.

Cena maridaje con Bodegas Vinados

Si eres amante de la gastronomía y el buen vino, no te puedes perder nuestra cena maridaje del próximo jueves 25 de febrero. Bodegas Vinados, de Fontanars dels Alforins, nos presentará cuatro variedades de su Cent Piques y un vino dulce que acompañarán las deliciosas creaciones de nuestro equipo de cocina. ¡Os dejamos el menú y más detalles sobre los vinos que probaremos!

160224_cena maridaje Bodegas Vinados_v2

El primero de nuestros entrantes se servirá con un blanco joven, que resulta ideal para empezar con algo fresco.  Para continuar, probaremos el tinto realizado al 100% con Petit Verdor, que aunque es joven, ya cuenta con tres meses de barrica. Y la tercera tapa irá acompañada por el Cent Piques tinto barrica, que cuenta con 6 meses de barrica y un ensamblaje más intenso que le aporta la mezcla de Monastell y Syrah.

Nuestro segundo plato, el confit de pato con foie, estará maridado con el Cent Piques tinto crianza, con 24 meses en barrica más 12 en botella, que combina a la perfección las variedades de Tempranillo con Cabernet Sauvignon.

Y para finalizar probaremos lo que nuestros amigos de las Bodegas Vinados llaman “Dulce de Garnacha”, un vino amplio, denso, untuoso y dulce.

¿Te apuntas a esta experiencia sensorial? ¡Reserva ya tu mesa!

La Reina Friendly Restaurant 
Plaza de Santa Catalina, 3
96 392 08 31 – 639 650 523

Menú de San Valentín

¡Tenemos un menú que te enamorará!

Del 8 al 14 de febrero disfruta de nuestro menú de San Valentín

160201_Menú San Valentin_v1
Primero déjate seducir por la piruleta de foie, chocolate y arándanos. Para continuar, siente amor al primer bocado por nuestro tartar de atún, mango y aguacate, las perlas de salmón ahumado, foie con confitura de rosa y corazones de patata con espuma de trufa.

No te resistas a los encantos del confit de pato y frutos rojos con tierra de trufa y chocolate y para terminar, deja que tu corazón palpite por la tarta de queso mascarpone con frutos rojos.

Y deja que el punto final lo ponga una copa de cava con fresas bañadas en chcoclate.

Y como no queremos que dejes para el domingo los besos que puedes dar hoy, nuestro menú está disponible toda esta semana, por la mañana y por la noche!

Te esperamos en:
La Reina Friendly Restaurant
Plaza de Santa Catalina, 3
Tel. 96 392 08 31 – 639 650 523

 

Domingos de ingles en La Reina ¡English is fun!

¡Aprende inglés de forma divertida!

Todos los domingos de 18:30 a 20:30 horas ven a aprender inglés de la forma más divertida con profesores nativos. Con nuestro programa “English is fun”, con solo una consumición mínima de 5 euros podrás participar en una dinámica clase en la que practicarás tu inglés ¡y te lo pasarás genial!

El programa se divide en dos niveles:
De 18:30 a 19:30 – nivel básico
de 19:30 a 20:30 – nivel intermedio

Las plazas son limitadas a 20 alumnos por clase.
¿A qué esperas para probar?
See you soon!

160112_English is Fun

Nochevieja low cost en nuestras Tabernas de La Reina

Si aún no tienes planes para fin de año y te apetece disfrutar entre amigos de una cena informal sin preocuparte de nada y a un precio genial para tu bolsillo ¡ven a nuestras Tabernas La Reina!
Hemos preparado un menú sencillo y delicioso y nos aseguraremos de que os sintáis como en casa.

¡Y aquí tenéis los menús!

Taberna de La Reina – Plaza de la Reina, 1 – Tel: 96 315 22 14 – 617 385 149
151214_Menu nochevieja Taberna Reina

Taberna de La Reina / Convento – C/ Convento Santa Clara, 3 – Tel: 96 351 35 04 – 607 836 232

151214_Menu nochevieja Taberna Convento

Fines de semana “Kids Friendly” en La Reina

¡Espacio infantil todos los fines de semana a mediodía en La Reina Friendly Restaurant!

image1

Si quieres salir a comer el fin de semana ¡no dejes a los niños en casa! Ven con ellos y deja que disfruten en el espacio infantil “Pequeño Reino” donde podrán jugar y realizar actividades de la mano de monitores titulados. ¡Se lo pasarán genial y tú también!

El espacio infantil estará en funcionamiento todos los sábados y domingos a mediodía en la planta superior de La Reina – Friendly Restaurant, situado en la Plaza de Santa Catalina, 3.

El servicio es gratuito para las familias que acudan a comer a mediodía al restaurante, donde también encontrarán deliciosas opciones para los más pequeños.

Como las plazas son limitadas recomendamos reservar en los teléfonos 96 392 08 31 o 639 650 523.

Así que a partir de ahora el fin de semana ¡ven a comer y deja que ellos disfruten!

Viernes 22 de mayo: Cena con monólogo

Si eres fan de la risa y de la gastronomía, ¡no puedes perderte la cita del próximo viernes 22 de mayo con el monologuista Álex Martínez!

Primero serviremos una cena que consistirá en un menú degustación y después, a partir de las doce de la noche, el cómico Álex Martínez hará de las suyas para que no podáis parar de reíros.

El precio de la cena y el monólogo es de 25 euros.
¿A qué esperas para reservar tu mesa?

monologo